miércoles, 13 de noviembre de 2013

CAIMAN NEGRO


Yacaré negro; puede llegar a medir hasta 6m de longitud, aunque el tamaño usual es de 2.4m a 3m y en el presente son raros aquellos que en la naturaleza sobrepasan los 4m, el hocico es alargado y angosto aun con la boca cerrada pueden observarse varios diente, por lo que también se lo denomina ocasionalmente Yacaré piraña (Caimán piraña), su cola es larga y poderosa la cual le permite impulsarse en el agua y nadar a altas velocidades.


La alimentación se basa en peces, siendo complementada con mamíferos medianos a grandes. Se mantienen la mayor parte del tiempo en el agua.Prefieren las zonas cálidas y lluviosas, más favorables a su metabolismo, también a diferencia de otras de su especie locales ocupa con frecuencia cursos de agua amplios y abiertos.


Algunos Caimanes hembra desarrollan instintos maternales y defienden con ferocidad el nido y otras en cambio ignoran por completo a su nidada.


El Caimán Negro se aparea en el agua, desova en lugares que cubren terrenos pantanosos y orillas de ríos, ponen de 30 a 75 huevos, la incubación toma de 12 a 13 semanas; es posible que en ciertos lugares tome menos tiempo hasta 5 ó 6 semanas, el cascaron de los huevos es dura y miden de 86 a 97 x 50 a 56mm.Los recien nacidos pesan unos 90 gramos y miden de 20 a 30cm.


El sexo de sus crías está estrechamente relacionado con la temperatura del nido, las zonas más calientes dan machos y las más frías hembras

No hay comentarios:

Publicar un comentario